Disfunción vial - o cómo combatir nuestra propia tendencia al caos

Un dia cualquiera en el óvalo Jorge Chavez, Lima. Pasa el que 
sabe meter el carro. El que tiene caña. © Martin León Geyer

Pero como siempre hay también esperanza. No estamos solos y menos condenados. En la India parecen haber problemas similares como en nuestro país, y parece que también hay ciudadanos que ya no aguantan ciertas situaciones.

En un viral una página facebook que se identifica como the logical indian pone el dedo en la herida. y postea una animación bastante clara.

En el Perú uno de nuestros tantos puntos críticos es el comportamiento vial en todo el país, a través de todas las clases sociales.
Este video no tiene la intención de demostrar superioridad de nadie. En imágenes de inicio de siglo 20 se ve el mismo caos y comportamiento en las grandes ciudades de los países más desarrollados. La pregunta más bien es que esperamos por aplicar el sentido común nosotros mismos. Es decir ver en las reglas de tránsito un aliado y no un sistema de disposiciones tontas que conviene ignorar. Para empezar un canal de señal abierta podría pasar cada vez por un minuto algo similar por unos meses antes de iniciar sus programas de noticias y de mediodía. El tiempo, que en la televisión nunca es gratis, lo podría donar el medio mismo o un grupo de aseguradoras, que deberían estar un poco más interesados en disminuir nuestras tasas de siniestralidad en la calle, además de ejercer de esta manera ese concepto que citan con frecuencia y que llaman responsabilidad social. Así no seria necesario dejar esta tarea a algún ministerio o nueva alta autoridad. Estas se podrían concentrar en otras medidas igual de urgentes.

Comentarios

Entradas populares